ES EN
Acceder

Acceder

Email :
Contraseña :
 

Recuperar contraseña

Email :
 
Registrar

Tipo Cuenta

Crea tu cuenta

Por favor selecciona el tipo de cuenta, confirme que ha leído y acepta los términos y condiciones y continue..

Cuenta para Compradores

Para hacer pagos y compras de forma fácil y segura.

Cuenta para Vendedores (Profesionales o Empresas)

Para recibir pagos, realizar cobranzas con las herramientas CyberPag.

Datos Acceso

Nombres :
Apellidos :
Fecha Nacimiento :
D.N.I :
Teléfono:
 
Email :
Contraseña :
Confirmar contraseña :
Captcha :
captcha reload
 
 

 

Términos y Condiciones de Servicios 

 

Artículo 1: Definiciones

Cada vez que estos términos sean utilizados en las presentes Condiciones Generales de Servicios o en relación a su ejecución, los términos siguientes, tanto en singular como en plural, tendrán el mismo sentido, definido a continuación:

ChargeBack: se refiere a la devolución forzada de fondos (dinero), que es iniciado por el Usuario o Comprador quien realizó la transacción, mediante su entidad bancaria.

Cliente o Vendedor: Se refiere al Vendedor (persona física o jurídica), que al aceptar las presentes Condiciones Generales, comercializa sus Productos en internet usando el Sistema CyberPAG para obtener el pago por las compras realizadas por el Comprador o Usuario.

Cobranza: Se refiere al cobro de los Productos vendidos en línea por el Cliente y efectuados a través del Sistema CyberPAG según las opciones elegidas por él mismo conforme a las Condiciones Generales.

Comisión: Los gastos generados por la prestación de Servicios CyberPAG, a ser pagados por el Cliente.

Compra u Orden de compra: Se refiere a las presentes condiciones y términos mediante las cuales el Vendedor hace uso de los Servicios CyberPAG.

Cuenta Cliente (o « Cuenta CyberPAG»): Se refiere a la cuenta creada por el Vendedor y que le permite acceder a través de sus datos de conexión, a su Interfaz del Cliente y de administrar los fondos acumulados a través del Sistema CyberPAG.

Condiciones Generales : se refiere a las presentes condiciones y términos mediante las cuales el Usuario tiene acceso, puede y debe utilizar los Servicios CyberPAG. 

Cuenta Cliente (o « Cuenta CyberPAG»): Se refiere a la cuenta creada por el Vendedor y que le permite acceder a través de sus datos de conexión, a su Interfaz del Cliente y de administrar los fondos acumulados a través del Sistema CyberPAG.

CyberPAG : Se refiere a la empresa SERVIPAGO SAC cuyo domicilio fiscal se encuentra en:

Jr. Ancash Nº 815 Int. 01  – Huancayo  - Perú.

Datos de acceso: Se refiere al correo electrónico y a la contraseña brindados por el Cliente durante la creación de su Cuenta Cliente en el Sitio Web de CyberPAG. Este espacio permite al Cliente acceder a los Servicios CyberPAG..

Derechos de Propiedad Intelectual : se refiere al conjunto de derechos de propiedad intelectual y/o industriales que pertenecen a CyberPAG, susceptibles de ser protegidos según la Ley Aplicable definida a continuación, así como las diferentes convenciones internacionales y particularmente, sin que esta lista sea restrictiva, los derechos de propiedad literaria y artística, los derechos de autor, las marcas, los diseños y modelos, los softwares, las patentes, el know-how, etc.

Interfaz del Cliente: Se refiere al espacio virtual dedicado a cada Cliente que es accesible con sus datos de conexión a partir del Sitio Web de CyberPAG conforme a las condiciones definidas a continuación. En este espacio, el Cliente podrá acceder a los Servicios CyberPAG. 

Índice de Reclamaciones: Es el ratio obtenido de la división del total de transacciones con reclamaciones por el periodo de un mes entre el total de las transacciones del mismo mes.

Índice de chargeback : Es el ratio obtenido de la división del total de transacciones objeto de chargeback por el periodo de un mes entre el total de las transacciones del mismo mes.

Medios de Pago (u « Opciones): Se refiere a las diversas opciones de cobranza, es decir, los medios de pago que propone CyberPAG a sus Clientes a través del Sistema CyberPAG, las mismas que están definidas en las presentes Condiciones Generales.

Orden de Retiro de Fondos: Se refiere a toda instrucción dada por el Cliente a CyberPAG, en la que solicita la transferencia total o parcial del saldo de su Cuenta CyberPAG hacia una cuenta Bancaria a nombre del titular de la cuenta o del representante legal de la Empresa, conforme a las Condiciones Generales del presente contrato. 

Partes : Se refiere a ambos, es decir, a CyberPAG y al Cliente.

Pasarela de Pago: Se refiere a una Página Web independiente, perteneciente a CyberPag, situada en el portal de Pago del Sitio Web del Cliente y que permite el acceso, la transferencia de datos y el procesamiento de pagos a el Sistema CyberPAG.

La pasarela de Pago se encarga de cifrar la información sensible del pago para garantizar la seguridad de la transacción.

Productos : Se refiere a productos o servicios comercializados en línea por los Comerciantes.

Reclamación o Reclamo: Se refiere al procedimiento establecido por CyberPAG y que permite al comprador ponerse en contacto con el Vendedor para cualquier problema relacionado con las órdenes de compras realizadas.

En este sentido, se hace constar expresamente que CyberPAG es una Plataforma de pago intermediaria entre el Vendedor y el Comprador, y que como parte de este proceso de « Reclamación », CyberPAG se limita a transferir las observaciones de los Compradores a los Vendedores.

Servicios CyberPAG (o « Servicios »): Se refiere los servicios prestados por CyberPAG que permite al Cliente (i) integrar y utilizar la Pasarela de Pago y el Sistema CyberPAG para realizar la cobranza de sus ventas en línea, (ii) efectuar operaciones de Retiro de fondos a partir de su Cuenta CyberPAG. 

Sistema CyberPAG : Se refiere al conjunto de aplicaciones y módulos de software que pertenecen a CyberPAG y que permiten, gracias a la colaboración de sus proveedores de servicios y asociados, la accesibilidad y la implementación en internet de los Servicios CyberPAG para beneficio de los Clientes y Usuarios.

Ya sea que el Cliente disponga o no de un sitio internet, el Sistema CyberPAG hará el objeto de una integración en el sitio internet del Cliente y/o de una configuración desde su Cuenta CyberPAG conforme a las presentes Condiciones Generales.

Saldo Bloqueado: Es el saldo acumulado, procedente de pagos en estado de Reclamación. Estos fondos se encuentran bloqueados en la Cuenta del Cliente hasta la resolución de la o las reclamaciones en cuestión.

Saldo Disponible: Es el Saldo total acumulado menos (i) el saldo bloqueado. Este saldo permanece a la libre disposición del Cliente conforme a las presentes Condiciones Generales.

Saldo Total o Fondos: Se refiere al dinero procedente de la cobranza realizada por CyberPAG por encargo del Cliente, por la venta de sus productos en línea a través del Sistema CyberPAG menos (i) la comisión de CyberPAG por los Servicios prestados y (ii) otros valores eventualmente debidos a CyberPAG

Sitio Web : se refiere al  Sitio Web operado por CyberPAG, a partir del cual los Servicios CyberPAG son accesibles en la siguiente dirección web: www.CyberPAG.com.

Usuario o Comprador: Se refiere al Usuario o Comprador (persona física o jurídica) domiciliado en Perú que compra en línea los Productos del Vendedor y paga por ellos a través del Sistema CyberPAG.

Artículo 2: Objeto y ámbito de aplicación

2.1. El presente contrato regula exclusivamente los Términos y Condiciones según los cuales el Vendedor utiliza los Servicios CyberPAG, excluyendo así a los Compradores cuyos Términos y Condiciones hacen el objeto de un documento contractual separado y diferente de este.

El uso de los Servicios CyberPAG por parte del Cliente implica la aceptación incondicional de los Términos y Condiciones del presente Contrato.

Debido a que la mayoría de los Servicios CyberPAG son brindados en línea, el Cliente acepta las presentes Condiciones Generales de Servicios al marcar la Casilla “He leído y acepto los Términos y Condiciones de Servicios”, en el formulario de Apertura de cuenta en el Sitio Web de CyberPAG. El Cliente reconoce expresamente que tiene conocimiento, que comprende y que acepta la integridad de los Términos y Condiciones del presente Contrato a partir de la fecha de su aceptación.

En ese sentido, las partes aceptan que están legalmente obligadas a cumplir los acuerdos firmados electrónicamente en virtud de lo establecido en el artículo 1 de la Ley N° 27269 sobre Firmas y Certificados Digitales.

Asimismo, CyberPAG se reserva el derecho de solicitar el presente contrato firmado por el Cliente o su Representante Legal.

Del mismo modo, el Cliente reconoce ser una persona mayor de edad y tener capacidad legal para aceptar y comprometerse legalmente a todos los Términos y Condiciones del presente Contrato.

2.2. Sin aceptación formal y escrita por parte de CyberPAG, ninguna condición particular puede prevalecer contra las presentes Condiciones Generales de este Contrato

Todas las condiciones contrarias establecidas por el Cliente serán en consecuencia, a falta de aceptación expresa, inaplicables contra CyberPAG.

CyberPAG tiene derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y publicará las modificaciones en el Sitio Web, tales modificaciones serán aplicables y vigentes para el Cliente al cabo de un (1) mes, a partir de la publicación de los cambios en el Sitio Web.

 2.3. Si alguna disposición de estas Condiciones Generales es declarada nula por algún tribunal u otra autoridad o administración, tal decisión no afectará, bajo ninguna circunstancia, la validez de las disposiciones restantes.

El hecho de no ejercer, en cualquier momento, una prerrogativa reconocida por el presente Contrato, o de no exigir el cumplimiento de cualquier disposición del Contrato, no podrá en ningún caso ser interpretado como una modificación del Contrato, ni como una renuncia expresa implícita del derecho a ejercer esa prerrogativa en el futuro, o el derecho de exigir la aplicación escrupulosa de los compromisos suscritos en el presente Contrato.

Artículo 3: Duración

Las presentes Condiciones Generales entran en vigor entre las Partes al momento de la aceptación por parte del Cliente y es por una duración indeterminada.

En consecuencia, cada una de las Partes podrá, en cualquier momento, poner fin a la relación contractual bajo reserva de respetar un preaviso escrito de tres (3) meses.

Artículo 4 : Presentación de los Servicios CyberPAG

 Los Servicios propuestos por CyberPAG según las presentes Condiciones Generales están descritos a continuación, de tal manera que aceptando las presentes Condiciones Generales, el Cliente reconoce haber tomado conocimiento del alcance y los límites.

4.1. Servicio de Intermediación de Operaciones Comerciales: CyberPAG pone a disposición del Cliente el Sistema CyberPAG y sus herramientas para que pueda realizar la cobranza por la venta de sus productos en línea. El Cliente podrá igualmente elegir y configurar los botones de cobranza así como los medios de pago que ofrecerá a sus Usuarios.

Otros servicios que CyberPAG pone a disposición del Cliente comprende : (i) el registro de las operaciones, (ii) una Central de Resoluciones y (iii) el histórico de operaciones por un periodo de seis (6) meses.

La elección del producto así como el medio de pago es realizado exclusivamente por el Usuario o Comprador en el Sitio web del Vendedor. Después de dicha elección, el Comprador será redirigido a un espacio dedicado a ese efecto.

El Cliente declara ser el único responsable de la seguridad de su conexión y de su espacio virtual dedicado a la cobranza de sus ventas online. CyberPag queda libre de toda responsabilidad a ese respecto.

El Cliente es libre de poner las condiciones de venta así como los precios que considere pertinente por sus productos. Sin embargo, él no podrá variar los precios en función del medio de pago elegido por el Usuario, los precios de un determinado producto deberán ser los mismos sea cual sea el medio de pago elegido por el Usuario.

El Cliente declara y se responsabiliza de (i) ser el único responsable por la veracidad, la exactitud y la conformidad de la información que brinda sobre sus productos a sus Usuarios, (ii) la conclusión exitosa de la transacción de venta y de la entrega de productos conforme a los términos y condiciones informados al Usuario, (iii) la calidad, la cantidad, la seguridad, la pertinencia, el precio, los plazos de entrega, el buen funcionamiento y la garantía de los productos que ponga a la venta utilizando el Sistema CyberPAG para realizar la cobranza.

Si CyberPag encuentra problemas recurrentes con los productos vendidos por el Cliente, CyberPag podrá dejar de brindar el servicio de cobranza de las ventas en línea, bloqueando el acceso de la cuenta del cliente hasta que este resuelva los problemas causados. En ese caso, el Cliente deberá contactar a CyberPag con la finalidad de reactivar su cuenta. Aunque CyberPAG se compromete a preservar buenas relaciones con sus clientes, se reserva el derecho de suspender la cuenta permanentemente a su disposición.

Con el objetivo de arreglar las diferencias y quejas en la Central de Resoluciones, CyberPag puede solicitar al cliente, información o documentación tales como el justificativo de la entrega del producto, información vinculada a la venta del producto correspondiente a los 180 (ciento ochenta) últimos días a partir de la realización de la operación. Si el Cliente no logra proveer los justificativos solicitados por CyberPag durante los siguiente 7 (siete) días a la solicitud, la transacción en cuestión no podrá ser resuelta a favor del Cliente. El monto correspondiente a dicha transacción será debitado de la cuenta del Cliente y será acreditada a favor del Usuario.

Los montos procedentes de las ventas a través del Sistema CyberPAG serán acreditados en la cuenta del cliente. Los plazos variarán en función del medio de pago estipulado a continuación:

  • Cupones de Pago: dos (2) días laborables, contados a partir de la realización del pago por Cliente en cualquiera de los puntos de pago.
  • Transferencia Bancaria : dos (2) días laborables, contados a partir de la aprobación de la transferencia en línea.
  • Pagos con Tarjeta de débito/Crédito : un (1) día laborable, contados a partir de la aprobación de la transacción por la entidad correspondiente (Visa, Mastercard, American Express o Diners Club)

El cliente reconoce que debe respetar el reglamento de los bancos y de las entidades emisoras de las tarjetas bancarias estipulados por ellos mismo. El cliente podrá informarse al respecto en el sitio web de dichos establecimientos.

Artículo 5: Integración del Sistema CyberPAG y Medios de Pago disponibles para el Cliente

5.1. Integración del Sistema CyberPAG

5.1.1.  Los Servicios CyberPAG, accesibles a partir de una Plataforma virtual y de la interfaz del cliente, permiten al Cliente :

  • Utilizar los diversos Medios de pago para realizar la cobranza de sus productos vendidos online a sus respectivos Usuarios, los mismos que están descritos en el punto 5.2 detallado a continuación;
  • Efectuar operaciones de Retiro de fondos.

5.1.2. Ya sea que el cliente disponga o no de un sitio web, CyberPag facilitará la integración del Sistema CyberPAG :

  • En el sitio web del Cliente ;
  • O en un formulario de cobranza por correo electrónico, configurable desde su Interfaz de Cliente.

Se acuerda expresamente entre las partes que la operación de integración del Sistema CyberPAG debe ser realizada en estrecha colaboración con el Cliente, quien se compromete a brindar toda la información necesaria y útil, sobre sus productos y precios, para asegurar una integración y utilización óptima del Sistema CyberPAG.

Durante la integración del Sistema CyberPAG, el Cliente recibirá la información necesaria sobre el funcionamiento del Sistema CyberPAG.

 5.1.3. Antes de la integración del Sistema CyberPAG, el Cliente debe crear una Cuenta Cliente conforme se detalla en los términos definidos en el artículo 6.1 detallado a continuación.

5.2. Medios de Cobranza

Se acuerda expresamente entre las partes que durante la integración de la Pasarela de Pagos, el Cliente tiene la posibilidad de elegir todos o parte de los medios de cobranza propuestos por CyberPAG, cuyos términos tarifarios están definidos en el artículo 8.

Así, en función de los medios elegidos, el Usuario que compra en línea los Productos del Cliente podrá beneficiarse de uno o más medios de pago presentados en el Sistema CyberPAG integrado en el sitio del Cliente o enviado a través de un correo electrónico según los términos definidos en el artículo 4.1.

Estos medios de Cobranza corresponden a los medios de pago propuestos a los Usuarios a través del Sistema CyberPAG y quedan detallados a continuación.

Cualquiera que sea el medio elegido, los montos pagados por los Usuarios así como la comisión por la prestación de servicios de CyberPAG quedan consignados en la Cuenta CyberPAG del Cliente, quien podrá proceder a realizar Retiro de fondos desde su Cuenta.

5.2.1. Opción 1 – Cupón de Pago

Con esta opción, el Usuario genera e imprime un cupón con un código de Pago particular, que le permitirá proceder al pago de su Compra en algunos de los siguientes establecimientos bancarios autorizados : Banco de Crédito (BCP), Interbank y Scotiabank.

5.2.2. Opción 2 – Transferencia Bancaria (en Plataforma virtual Bancaria)

Con esta opción, el Usuario obtiene un Código de Pago que le permitirá proceder al pago de su Compra conectándose al Sitio Web de su banco, con los respectivos datos de conexión de dicho banco. El Usuario podrá realizar el pago en el Sitio Web de los siguientes establecimientos bancarios autorizados : Banco de Crédito (BCP), Interbank y Scotiabank.

5.2.3. Opción 3 – Tarjetas de Crédito/Débito
Con esta opción, el Usuario procede al pago en línea de su Compra, a través del Sistema CyberPAG, comunicando los siguientes datos de su tarjeta bancaria :

  • Las dieciséis (16) cifras impresas en su tarjeta bancaria ;
  • la fecha de expiración de su tarjeta bancaria;
  • el número de CVV (« Card Verification Value ») de su tarjeta bancaria.

En este sentido, el Usuario es consciente y acepta que solamente las siguientes tarjetas bancarias serán tomadas en cuenta por el Sistema CyberPAG : VISA, Master Card, American Express y Diners Club.

Artículo 6: Utilización de la Cuenta CyberPAG por el Cliente

Además de los servicios de integración del Sistema CyberPAG y las Opciones de cobranza detalladas anteriormente, el Cliente se beneficia de una Cuenta CyberPAG a partir de la cual puede proceder a realizar las siguientes Operaciones según los términos y condiciones siguientes.

6.1. Aprovisionamiento de la Cuenta CyberPAG

Los fondos de la Cuenta CyberPAG del Cliente provienen exclusivamente de la Cobranza por la venta en línea de sus productos.

Dichos fondos podrán ser utilizados para realizar pagos y de Retiro de Fondos conforme a los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. Cabe mencionar que, estos fondos son considerados como recursos en tránsito y no como recursos en retención.

El Cliente reconoce y declara expresamente que el total de Fondos aprovisionados en su Cuenta CyberPAG proviene de fuentes legales y declaradas, conforme a la reglamentación contra el terrorismo y a la lucha contra el blanqueamiento de dinero, y en consecuencia, exime a CyberPAG de toda responsabilidad vinculada al movimiento de dichos Fondos.

El Cliente reconoce y asume plena y enteramente la responsabilidad de actualizar sus datos personales, bancarios y toda información necesaria para la buena ejecución de los Servicios en su Cuenta CyberPAG conforme a las presentes Condiciones Generales.

6.2. Consulta de la Cuenta CyberPAG

El Cliente podrá consultar el saldo de sus Fondos aprovisionados así como los movimientos realizados, dentro de los límites y según las condiciones previstas en el artículo 7.1.3.

Por razones logísticas, CyberPAG no brinda, ninguna información impresa, concerniente al saldo y/o a los movimientos realizados a partir de la Cuenta CyberPAG.

Sin embargo, el Usuario tiene la posibilidad de almacenar y/o imprimir toda información relativa al saldo y a los movimientos de su cuenta CyberPAG.

6.3. Conservación de los Fondos por CyberPAG

El saldo acumulado en la Cuenta CyberPAG es considerado, de mutuo acuerdo entre las Partes, como Fondos susceptibles a ser transferidos en cualquier momento, de tal manera que CyberPAG que es una Plataforma intermediaria para facilitar las transacciones comerciales, no asume ninguna obligación ni responsabilidad vinculada a los establecimientos bancarios o financieros.

No obstante, según las disposiciones mencionadas anteriormente, CyberPAG conserva los Fondos acumulados de las cuentas CyberPAG de los Clientes en una cuenta bancaria a su nombre aperturada para tal efecto en los siguientes establecimientos : Banco de Crédito (BCP), Interbank y Scotiabank: Ca. Dionisio Derteano 102, San Isidro, Lima, Perú.

De convenio expreso y en la medida que los Servicios propuestos por CyberPAG son únicamente servicios de intermediación : de facilitación de Pagos de operaciones comerciales, el Cliente tiene conocimiento de que los Fondos aprovisionados en su Cuenta CyberPAG no generarán ningún interés y no serán susceptibles de devaluarse cualquiera que fuera el periodo en que los Fondos permanezcan acumulados en la Cuenta CyberPAG.

6.4. Retiro de Fondos

El Cliente podrá retirar total y parcialmente los Fondos acumulados en su Cuenta CyberPAG efectuando Órdenes de Retiro y precisando el medio de Retiro:

  • Retiro por transferencia bancaria : en este caso, los Fondos serán depositados en la cuenta bancaria del Cliente en un plazo máximo de cuatro (4) días laborables a contarse a partir de la transmisión de la Orden de Retiro.
  • Retiro por cheque : en este caso, los Fondos serán enviados por Cheque, emitido a nombre del Cliente de la Cuenta CyberPAG, en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contarse a partir de la transmisión de la Orden de Retiro

El Cliente está consciente de que en caso de Retiro, por cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas, el Banco que ejecutará dicha operación cobrará al Cliente el costo de transferencia a la cuenta bancaria del Cliente. Por lo tanto, las operaciones de Retiro se realizarán siempre y cuando haya saldo suficiente en la Cuenta CyberPAG del Cliente para remunerar al Banco por la realización de esta operación. Las Tarifas de Retiros serán mostradas en la Interfaz del Cliente, Perfil, Parámetros de cuenta.

6.5. Cobro por Email

El Cliente tiene un espacio dedicado a la cobranza electrónica, a partir de esta rubrica podrá hacer sus solicitudes de Pagos a medida, podrá configurar como desee su email de cobranza, para ello sólo tendrá que completar todos los campos del formulario de cobranza electrónica:

  • Concepto
  • Importe (en soles)
  • Plazo de pago
  • Nombres y Apellidos del Receptor
  • Email del Receptor
  • Medios de pago 

Los usuarios tendrán la posibilidad de pagar a través del Sistema CyberPAG haciendo click en el enlace enviado para tal efecto.

6.6. Gestión de la Central de Resoluciones

El Cliente cuenta con un espacio dedicado a la atención de sus Usuarios en caso ellos tengan dudas y/o quejas relacionadas con las transacciones a través del Sistema CyberPAG: la Central de Resolución. En este espacio el Cliente deberá explicar y resolver las inquietudes de sus Compradores.

6.7. Alta de Comercio Electrónico

Una vez que el Cliente haya creado una Cuenta, deberá dar de alta su comercio siguiendo las siguientes instrucciones :

  • Dirigirse al Menú « Integraciones », luego a « Alta de Comercio » e insertar la información solicitada : Nombre del Comercio, Dominio, Caducidad de la operación, Sector de actividad, Email, Teléfono, URL OK, URL KO y el URL de reporte. Después de ello, Cliente obtendrá su Número de comercio y la Clave de API para comenzar la Integración.
  • Descargar el archivo de Integraciones en « Descargas ». 
  • Instalarlo desde el Menú Módulos y seguir las instrucciones que se indican.

El cliente tendrá acceso a toda la documentación pertinente para la integración del Sistema CyberPAG.

Los documentos serán de exclusiva utilización para la integración de la Pasarela de Pagos de CyberPAG en el comercio electrónico del Cliente. El Cliente se compromete a no divulgar ninguna información relacionada.

Artículo 7: Gestión del Sistema y de los Servicios CyberPAG

7.1. Espacio del Cliente

El conjunto de los Servicios detallados anteriormente son accesibles a través de la Interfaz del Cliente creado según los siguientes términos y condiciones.

El Cliente está consciente y acepta irrevocablemente que solo podrá beneficiarse de una (1) sola Cuenta de Vendedor y en consecuencia sólo podrá aperturar una (1) sola Cuenta Vendedor.

CyberPAG se reserva así el derecho de realizar verificaciones y rechazar la apertura de una Cuenta Vendedor en función de los datos personales proporcionados por el Cliente.

Los Servicios serán realizados exclusivamente por orden del Cliente desde el Sitio Web de CyberPAG y/o desde la Pasarela de Pago CyberPAG configurada previamente por el Vendedor.

En consecuencia, el Cliente concede y encarga a CyberPAG, a través de las presentes Condiciones Generales, la ejecución de sus Ordenes de Cobranza, de Retiro así como cualquier acto necesario para la buena ejecución de los Servicios según las presentes Condiciones Generales.

7.1.1. Apertura de la Interfaz del Cliente

El Cliente que desea utilizar los Servicios CyberPAG debe completar un formulario de inscripción en el sitio web de CyberPag con la finalidad de aperturar una cuenta Cliente que le dará acceso a su Interfaz de Cliente.

Con esta finalidad, el Cliente declara aceptar las presentes Condiciones Generales para validar la apertura de su Cuenta Cliente.

El Futuro Cliente debe verificar su Cuenta Cliente haciendo click en el enlace enviado por correo electrónico por CyberPAG a la dirección e-mail indicada por el mismo al momento de su registro.

Para finalizar el procedimiento de apertura de cuenta y con la finalidad de que la Cuenta Cliente sea verificada y activada, el Cliente deberá proporcionar/cargar digitalmente los siguientes documentos en su Interfaz del Cliente, rúbrica Perfil > Verificación de la cuenta :

Para una cuenta Vendedor Profesional

  • Copia de un documento de identidad con foto (pasaporte, DNI, licencia de conducir)
  • Copia de Ficha de Identificación Tributaria
  • Comprobante de la dirección fiscal de la empresa (Recibo de Agua, Luz o Teléfono)
  • Copia de un estado de cuenta Bancario reciente

Para una Cuenta Vendedor Empresa

  • Copia de un documento de identidad con foto (pasaporte, DNI, licencia de conducir)
  • Copia de Ficha de Identificación Tributaria
  • Comprobante de la dirección fiscal de la empresa (Recibo de Agua, Luz o Teléfono)
  • Copia de un estado de cuenta Bancario reciente

Luego de la validación de su cuenta, el Cliente tendrá acceso a su Interfaz de Cliente y podrá utilizar nuestros servicios e integrar el Sistema CyberPAG.

Por razones de seguridad, aparte de la contraseña, el Cliente recibirá un código PIN (Personal Identification Number) provisional que será solicitado para realizar algunas operaciones en su Interfaz de Cliente. El Cliente podrá cambiar dicho PIN accediendo a la rúbrica Perfil > Parámetros de Cuenta. Cabe resaltar, que es de responsabilidad del Cliente mantener este PIN sigilosamente en seguridad.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que para la utilización de los Servicios CyberPAG, él debe poseer una dirección de correo electrónico así como una contraseña válida, de utilización exclusiva y que deberá mantener sigilosamente en seguridad.

7.1.2. Actualización y verificación de datos

El Cliente se compromete a actualizar inmediata y constantemente los datos de inscripción que habrá proporcionado, con la finalidad de que sus datos se mantengan exactos y actualizados durante toda la duración de las presentes Condiciones Generales y sobre todo: su nombre o su denominación social, su dirección, su información bancaria, las características de sus Productos y de sus Precios.

El Cliente asume la entera responsabilidad del Uso de los Servicios CyberPAG a su nombre o hechos desde su Cuenta de Cliente y se compromete a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para preservar en confidencialidad sus datos de conexión.

El Cliente es el único responsable, tanto en el plano civil como en el plano penal, de la veracidad de sus datos proporcionados bajo el marco del procedimiento de inscripción y de las actualizaciones de datos, especialmente con respecto a la reglamentación aplicable relacionada con la venta de sus Productos en línea y la información que proporciona a sus Compradores.

CyberPAG podrá, en cualquier momento, solicitar información suplementaria tales como fotocopias de documentos, con la finalidad de verificar la veracidad de la información proporcionada por el Cliente al registrarse.

Si después de la verificación, CyberPAG constata alguna información incorrecta o falsa, o se da el caso de que el Cliente se rehúsa a enviar y/o completar los documentos o información solicitada, CyberPAG podrá bloquear la cuenta de Cliente, sin perjuicio de otras medidas juzgadas necesarias y apropiadas.

7.1.3. Gestión de la Interfaz del Cliente

Todas las operaciones realizadas por el Cliente serán archivadas en la Interfaz del Cliente por un periodo de seis (6) meses, de tal manera que el Cliente podrá consultar el conjunto de operaciones efectuadas a partir de su Cuenta Cliente.

Una vez transcurrido el periodo de seis (6) meses, el histórico de operaciones realizadas será eliminado del sistema. En ese sentido, el Cliente acepta y se compromete a guardar regularmente la información relacionada a las operaciones realizadas en su Cuenta Cliente.

7.1.4. Cierre de la Interfaz del Cliente

A condición de que (i) el Cliente no tenga un saldo pendiente de pago a favor de CyberPAG, (ii) no existan reclamos en curso y/o (iii) el Cliente no adeude a CyberPag, el Cliente podrá solicitar el cierre de su Cuenta Cliente con sesenta (60) días de anticipación, accediendo a la rúbrica Perfil > Parámetros de Cuenta y haciendo click en « desactivar cuenta ».

Cabe resaltar que los fondos de seguridad se mantendrá en la Cuenta hasta la resolución de cualquier reclamo por parte de los Usuarios.

El cierre de la Interfaz del Cliente tiene como consecuencia la restricción del acceso al conjunto de los Servicios CyberPAG asociadas a dicha interfaz.

En caso de que exista un eventual crédito, saldo a favor, en la Cuenta CyberPAG de Cliente, el Cliente podrá realizar una Orden de Retiro.

La utilización del saldo según los términos mencionados anteriormente se efectuarán bajo reserva :

  • de las operaciones en curso y de eventuales rechazos bancarios u oposiciones a venir ;
  • que dicho saldo sea superior al costo de transferencia interbancaria.

7.2. Irrevocabilidad de las Órdenes de Cobranza y de Retiro

Las Órdenes de cobranza y de Retiro son dadas exclusivamente por el Cliente a través de su Cuenta CyberPAG según los términos definidos en los artículos 6.4 y 6.5., y en ningún caso pueden ser dados a CyberPag por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio diferente a los Servicios CyberPAG puestos a disposición desde el Sistema CyberPAG.

Toda Orden de Cobranza o de Retiro válidamente dada a CyberPAG por el Cliente a través de su Cuenta y Interfaz del Cliente es IRREVOCABLE.

En consecuencia, el Cliente queda informado y acepta que no podrá solicitar la modificación y/o anulación de toda Orden de Cobranza o de Retiro que será dada a CyberPAG desde su Interfaz del Cliente conforme a las presentes Condiciones Generales.

El Cliente exime de toda responsabilidad a CyberPAG y asume los perjuicios que pudieran causar la mala ejecución o errores en las Órdenes de Cobranza o de Retiro. En ese sentido, exclusivamente el Cliente tiene la obligación de verificar los datos de sus Órdenes de Transferencia o de Retiro.

7.3. Confirmación de la ejecución de las Operaciones de Cobranza y de Retiro

Luego de realizada la Cobranza a través del Sistema CyberPAG, El Cliente recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación, donde se le detallará toda la información relacionada con la Compra:

  • La identidad del Usuario que realizó la compra ;
  • la descripción de su Compra: el o los Productos, el monto, la fecha, los plazos de entrega, el medio de pago.

Asimismo, cuando se realice una Operación de Transferencia o de Retiro de Fondos a través del Sistema CyberPAG, El Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se le detallará toda la información relacionada con la operación:

  • el monto del Retiro o de la Transferencia de Fondos ;
  • en caso de una Transferencia, la información relacionada con las Cuentas CyberPag en cuestión.

La información mencionada en el correo electrónico de confirmación también estará disponible en la Interfaz del Cliente.

7.4. Orden de Entrega de los Productos.

Una vez que el pago ha sido efectuado por el Usuario. CyberPag prevendrá automáticamente al Cliente a través de su Sistema o por correo electrónico para que éste proceda a realizar la entrega, acreditación o envío del Producto en cuestión. Cabe resaltar que sólo en ese caso el Cliente deberá proceder a la entrega del Producto en cuestión.

7.5. Controversia entre el Cliente y los Usuarios

7.5.1. CyberPAG sólo interviene como prestador de Servicios y en ese sentido, únicamente propone Soluciones de Cobranza para los Vendedores y medios de Pagos para los Compradores.

En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta que CyberPAG es un tercero, externo a la relación comercial existente entre el Usuario y el Cliente.

Por lo tanto, CyberPAG no garantiza la identidad exacta de los Usuarios, ni la buena ejecución de la Venta por parte de los Vendedores.

No obstante, las cláusulas anteriores y a título estrictamente comercial, CyberPAG pone a disposición de los Usuarios y de los Clientes la Central de Resoluciones, un medio de comunicación que les permitirá tratar de resolver amistosamente una eventual controversia.

7.5.2. En caso de dificultades relacionadas con una Orden de Compra o una Compra, el Usuario podrá acceder a un proceso previo de « Reclamación » en su Espacio de Usuario.

Bajo el marco de este procedimiento previo de Reclamación, CyberPAG se compromete únicamente a transmitir al Vendedor la Reclamación realizada por el Comprador, de tal manera que solamente el Vendedor y el Comprador están en condiciones de encontrar una solución amistosa a la controversia.

En cualquier caso, el Cliente se compromete expresamente a informar a CyberPAG sobre todo reembolso y/o indemnización que se le acuerde al Usuario en el caso de que se realice cualquier operación fuera del uso de la Cuenta CyberPAG de tal manera que CyberPAG pueda actualizar los Fondos acumulados sobre las cuentas respectivas.

7.6. Contestaciones y reclamaciones

Toda contestación, reclamación o petición relacionada con los siguientes temas, deben ser dirigidas por el Cliente a CyberPAG dentro de un plazo máximo de Quince (15) días calendarios a contar a partir del día donde el Cliente toma conocimiento de lo ocurrido:

  • Disfunciones relacionadas con alguna de las funcionalidades de la Interfaz del Cliente ;
  • información comunicada bajo el marco de los Servicios CyberPAG ;
  • error en la ejecución o no ejecución de una operación de Cobranza y/o de Retiro.

Esta notificación deberá efectuarse en el Sitio Web de CyberPAG (www.cyberpag.com) en la rúbrica « Ayuda», o en la Interfaz del Cliente, llenando el formulario de « contacto » o por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: info@CyberPAG.com.

Artículo 8: Tarifas

8.1. Por la Prestación de Servicios y la utilización de las herramientas CyberPAG

En contraparte de la prestación de servicios y de la utilización de las herramientas CyberPAG, el Cliente deberá pagar a CyberPAG por la activación del servicio la suma de ciento cincuenta (150) dólares americanos.

8.2. Integración del Sistema CyberPAG

La integración de la Plataforma es de entera responsabilidad del Cliente por lo que no representa ningún costo adicional.

Sin embargo, si el Cliente solicita a CyberPag realizar la integración de la Plataforma, en contraparte de las operaciones de integración del Sistema CyberPAG descritas en el artículo 4.1, El Cliente deberá pagar a CyberPAG la suma de trescientos cincuenta (350) dólares americanos.

8.3. Operaciones de Cobranza

Por toda operación de cobranza realizada a través del Sistema CyberPAG, según las opciones elegidas por el Cliente, éste último pagará a CyberPAG las siguientes sumas fijas y variables por las operaciones que contempla pagos y micropagos como a continuación se indican (calculadas sobre el monto cobrado) :

 
OPERACIÓN
 
COSTO*  
Pago en Efectivo: Bancos, Agentes y Cajeros 4,49% SIN IGV
Transferencia Bancaria 4,49% SIN IGV
Tarjetas de Crédito/Débito 4,99% + 1,50 PEN SIN IGV

 *Las tarifas se aplican a los Comercios

8.4. Operaciones de Retiro de fondos

Las Operaciones de Retiros de Fondos no tienen ningún costo para con CyberPAG. Sin embargo el Cliente asume los costos de transferencia interbancaria. Dichos costos son como a continuación se indica :

RETIROS NACIONALES  
   
MONTO MONEDA COSTO
0 – 1700.00 PEN 5.00
1701.00 – 3500.00 PEN 7.00
3501.00 – 10000.00 PEN 10.00
Más de 10001.00 PEN 20.00

 

RETIROS INTERNACIONALES  
   
MONTO MONEDA COSTO
0 – 500.00 USD 19.00
501.00 – 3000.00 USD 26.00
3001.00 – 5000.00 USD 30.00
5001.00 – 10000.00 USD 41.00
10001.00 – 25000.00 USD 0.25% + 15.00
Más de 25000.00 USD 0.13% + 15.00
Gastos OUR USD 45.00

 

8.5. Modalidades de pago

Los montos definidos anteriormente serán objeto de pago por parte del Cliente, con emisión de las facturas correspondientes por parte de CyberPAG, las que serán emitidas por defecto cada fin de mes, o en un plazo máximo de 30 días calendario y les llegaran por correo además de estar disponibles en su interfaz de cliente.

CyberPag podrá cambiar o reajustar sus tarifas en cualquier momento. CyberPag informará al Cliente sobre las variaciones a través de su sitio web y/o por correo electrónico. Si el Cliente no está de acuerdo con las nuevas tarifas podrá cerrar su Cuenta y rescindir este contrato.

 

Artículo 9: Obligaciones y Responsabilidades de CyberPAG

Queda expresamente convenido que, debido a la especificidad y la naturaleza de la prestación de servicios, CyberPAG, como intermediario tiene la obligación de mantener en buen funcionamiento el Sistema CyberPAG.

A este respecto, CyberPAG ejecutará cuidadosamente todas sus obligaciones, poniendo en práctica todas sus competencias posibles y según las normas de su profesión.

Cabe recordar que CyberPAG sólo interviene como prestador de Servicios y por lo tanto no garantiza ni se hace responsable por el respeto de las obligaciones relativas por parte de los Clientes, especialmente:

  • a la reglamentación aplicable en materia de Transferencia de Fondos ;
  • a la reglamentación aplicable en materia de compra y venta de productos en Internet ;
  • a la información comunicada por el Cliente al momento de la Apertura de la Interfaz del Cliente;
  • a las disfunciones del Sitio Web de los Clientes.

Bajo ninguna circunstancia, CyberPAG podrá comprometer su responsabilidad por :

- los daños causados parcial o totalmente por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente ;

- los siguientes daños directos y/o indirectos: perjuicio comercial, pérdida de clientela, cualquier problema comercial, pérdida de beneficios, pérdida en términos de la imagen de la marca, que pudieran provenir de la ejecución de la prestación de Servicios de CyberPAG o de la puesta en marcha y/o de la indisponibilidad del Sistema CyberPAG.

CyberPag es responsable exclusivamente del pago de los impuestos que provengan de las actividades descritas en el artículo 8. Los pagos de los impuestos de las actividades comerciales ejercidas por el Cliente son de entera responsabilidad y obligación del Cliente.

CyberPAG se compromete en la medida de lo posible a ofrecer sus Servicios en las mejores condiciones y plazos. Sin embargo, tratándose de Servicios que están relacionados con la tecnología y la comunicación, servicios proporcionado por terceros. CyberPAG no podrá asegurar el buen funcionamiento del Sistema. CyberPag y no será responsable por las fallas, bugs, errores, ralentización, interrupciones, mal funcionamiento, retrasos y otros que podrían impedir la prestación de Servicios. Asimismo, CyberPAG no podrá garantizar la prestación de servicios de forma ininterrumpida ni impedir posibles indisponibilidades o ralentizaciones en los Servicios y declina toda responsabilidad por todos los inconvenientes y daños resultantes de esos defectos.

CyberPAG podrá retener o bloquear temporalmente los montos relacionados con las transacciones en estado de contestación o reclamación hasta la resolución del problema.

  

Artículo 10: Obligaciones y Responsabilidades de los Clientes

10.1. Uso lícito de los Servicios CyberPAG

El Cliente se compromete a utilizar los Servicios CyberPAG de manera lícita y respetando las presentes Condiciones Generales.

Bajo el marco del Uso de los Servicios CyberPAG, el Cliente se compromete a no atentar contra la imagen de la marca y /o contra la reputación de CyberPAG.

El Cliente es responsable de la buena utilización del Sistema CyberPAG. Él se compromete a utilizarla respetando las leyes peruanas, las leyes en la jurisdicción donde la empresa opera, y así como los Términos y Condiciones de los Servicios de CyberPAG

El Cliente se compromete a no utilizar los Servicios CyberPAG para transacciones vinculadas a actividades ilegales tales como pedofilia, tráfico de droga, blanqueamiento de dinero, armas de fuego o para la comercialización de:

- Bienes y/o servicios vinculados a los juegos de azar, juegos de casino (blackjack, póker, ruletas, etc.), loterías, bingos, apuestas,          entre otros.
- Bienes y/o servicios de entretenimiento para adultos, tales como material pornográfico, erótico, consultas psíquicas, esotéricas o      similares.
- Bienes o servicios ilegales.
- Fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, historietas, o cualquier otro medio o actividad que esté          protegido por derechos de propiedad intelectual.
- Bienes y/o servicios de tiempo compartido
- Productos farmacéuticos

Para utilizar las herramientas de CyberPAG, el Cliente debe tener acceso a Internet en buenas condiciones. Es de responsabilidad del Cliente obtener y mantener este acceso así como el equipamiento necesario para ello.

El Cliente es enteramente responsable de asegurarse de que la configuración de su equipamiento cumpla con las exigencias mínimas para la utilización de los Servicios. CyberPAG queda libre de toda responsabilidad que provenga del no respeto de las disposiciones del presente artículo.

El Cliente es responsable de: (i) garantizar un ambiente seguro para la navegación y para la realización de transacciones y/o operaciones en su Cuenta; (ii) el análisis y el control de todo su interfaz virtual, incluyendo los textos e imágenes ; y (iii) la utilización adecuada de toda información, imágenes, logos y marcas de comercio pertenecientes a CyberPAG y / o a sus socios comerciales.

El Cliente se compromete a ofrecer sus servicios o Productos en óptimas condiciones con la finalidad de que sus Usuarios queden satisfechos. En el caso de solicitudes en la Central de Resoluciones, el Cliente se compromete a responder a sus Usuarios en el plazo estipulado en el artículo 6.6 (Gestión de la Central de Resoluciones)

El Cliente se compromete a eximir a CyberPAG de todo proceso administrativo o judicial, de todo lo que corresponda a las actividades comerciales del Cliente : retrasos de envío de Productos, pérdida de pa quetes, retraso en entregas, entregas defectuosas, anulación de compras, etc.

10.2. Conservación de los Datos de conexión y la Gestión de la Cuenta

El Cliente es el único responsable de la utilización y de la confidencialidad de sus Datos de Conexión así como de su equipo informático.

El Cliente asume expresamente la responsabilidad de todo Uso de sus Datos de Conexión por terceras personas que realicen transacciones relacionadas con los Usuarios o de toda operación a partir de la Interfaz del Cliente.

De acuerdo con su obligación general de información definida en el artículo 10.4 detallado a continuación, el Cliente informará inmediatamente a CyberPAG sobre toda falla de seguridad, especialmente si se trata de una comunicación deliberada o de la malversación de sus Datos de Conexión, con la finalidad de que CyberPAG pueda tomar las medidas necesarias.

10.3. Obligación de monitoreo y vigilancia

El Cliente reconoce que es de su entera responsabilidad verificar la exactitud de las operaciones realizadas en el Sistema CyberPAG, consultando el histórico de las operaciones en su Cuenta Cliente y tomando conocimiento de los correos electrónicos de confirmación enviados por CyberPAG conforme al artículo 7.3.

El Cliente se compromete a asegurarse, bajo su propia responsabilidad, de la adecuada configuración de filtros de su correo electrónico (anti-spam o otros sistemas de filtro) y del estado y la capacidad de almacenamiento de su bandeja de entrada electrónica, para que le permita recibir correos electrónicos enviados por CyberPAG.

10.4. Obligación de Información

10.4.1. El Cliente se compromete a informar inmediatamente a CyberPAG, en caso de sospecha de acceso o de uso fraudulento de su Cuenta Cliente o de cualquier otro hecho que lleve a tal situación, tales como las siguientes situaciones de manera no limitativa: la pérdida, la divulgación accidental o la malversación de sus Datos de Conexión, un acceso no autorizado total o parcialmente de su Interfaz del Cliente o una operación no autorizada.

En tal caso, el Cliente procederá a cambiar su contraseña inmediatamente en la medida de lo posible ; Asimismo, éste informará los hechos a CyberPAG por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@CyberPAG.com.

El Cliente que actúe de manera fraudulenta o por negligencia grave en la utilización de los Servicios y de su Cuenta Cliente asumirá sólo la totalidad de los perjuicios y/o pérdidas resultantes de transacciones no autorizadas, aún cuando exista alguna diligencia hecha con CyberPAG para impedir toda utilización fraudulenta a partir del momento donde el Cliente reporta este hecho.

10.4.2. De manera general y con la finalidad de permitir la asistencia de CyberPAG en las mejores condiciones, el Cliente se compromete a brindar a CyberPAG todos los documentos, información y elementos necesarios para la buena comprensión de toda dificultad y/o problema que podría encontrar durante la utilización de los Servicios.

10.4.3. El Cliente acepta que CyberPAG o sus socios estratégicos le envíen emails informativos de naturaleza comercial concernientes a los servicios de CyberPAG : promociones, novedades, cambios, etc. En caso de que el Cliente no desee ser informado, éste podrá solicitar a CyberPAG de retirar su dirección de correo electrónico de la lista de Clientes.

 

Artículo 11: Propiedad Intelectual

El Cliente reconoce y acepta expresamente que todos los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Servicios CyberPAG son de propiedad exclusiva de CYBERPAG y en especial y de manera no limitativa los siguientes derechos : marcas, diseños, modelos, logos, nombres comerciales, slogans, signos distintivos, patentes, derechos de autor, softwares, know-how.

En ese contexto, El Cliente se compromete a no perjudicar los Derechos de Propiedad Intelectual de CyberPAG y se prohíbe especialmente a:

  • Utilizar, reproducir, divulgar, explotar, modificar o corregir cualquiera de los Derechos de Propiedad Intelectual de CyberPAG, sin la previa autorización por escrito para ello;
  • Registrar o utilizar directa o indirectamente, mediante un tercero, cualquier elemento susceptible para generar confusión con los Derechos de Propiedad Intelectual pertenecientes a CyberPAG.

 

Artículo 12: Confidencialidad

Toda información transferida entre las Partes, relativas a las presentes Condiciones Generales antes o después de la entrada en vigor, y de forma indeterminada, o a partir de la ejecución de los Servicios CyberPAG (a continuación denominado « Información Confidencial »), son o han sido realizadas bajo estricta confidencialidad y sólo podrán ser utilizadas para los fines del objeto de las presentes Condiciones Generales.

La confidencialidad es una obligación esencial dispuesta en las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, las Partes tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la estricta confidencialidad de la Información Confidencial cubierta por las presentes Condiciones Generales.

CyberPag se compromete a mantener en confidencialidad la información del Cliente, de su Cuenta CyberPAG así como toda transacción realizada en Plataforma CyberPAG.

En cualquier caso, cada parte se abstendrá de divulgar los secretos comerciales y técnicos de la otra parte o de utilizarlos para un fin diferente del especificado en las presentes Condiciones Generales.

 

Artículo 13: Datos Personales

CyberPAG declara respetar todas las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de carácter personal establecidas por la ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733 y procede a las declaraciones necesarias para el tratamiento de datos proporcionados por el Cliente bajo el marco de Uso de los Servicios.

 Con ese respecto, se hace constar expresamente que CyberPAG recolecta y conserva los datos de carácter personal que el Cliente le proporciona voluntariamente bajo el marco de  utilización de los Servicios.

 Asimismo, se indica expresamente que el Cliente asume solo la responsabilidad concerniente a la colecta y el tratamiento efectuado de los datos personales  consignados por los Usuarios en su propio sitio web.

13.1. Seguridad de datos colectados

CyberPAG se compromete a garantizar la existencia de niveles de protección adecuados conforme a las exigencias de las Leyes y las Reglamentaciones aplicables, en particular aquellas relacionadas con el secreto bancario y con la protección de datos de carácter personal en general.

13.2. Fines del tratamiento

El Cliente queda informado y acepta que CyberPAG, en calidad de responsable del tratamiento de datos, colecta y procede a realizar el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de:

respetar toda disposición legal o reglamentación aplicable, especialmente en materia de prevención de blanqueamiento de dinero y de financiamiento de terrorismo ;

  • tratamiento, gestión y almacenamiento de las operaciones realizadas desde la Interfaz del Cliente;
  • tratamiento de solicitudes de los Usuarios ;
  • control de calidad de los Servicios CyberPAG ;
  • prospección comercial, publicidad y marketing directo relativo a los Servicios CyberPAG o a otros productos o Servicios promovidos por CyberPAG o por empresas vinculadas o pertenecientes a CyberPAG.

El Cliente queda informado de que sus datos personales pueden ser guardados en uno o más archivos con el respeto de la legislación aplicable y acepta que los datos colectados sean guardados y tratados conforme a las finalidades anteriormente mencionadas.

13.3. Comunicación de datos colectados

El Cliente acepta que los datos personales estrictamente necesarios para la realización de al menos una de las finalidades anteriormente mencionadas o a lo que sea requerido en virtud de la reglamentación aplicable, sea comunicado por CyberPAG :

  • A los proveedores y prestadores de Servicios externos, cuya intervención es necesaria para garantizar el tratamiento de datos personales según las finalidades definidas anteriormente;
  • Otras empresas vinculadas o pertenecientes a CyberPAG ;
  • A toda autoridad judicial o administrativa en virtud de la reglamentación en vigor.

13.4. Derecho de oposición, de acceso y de rectificación

El Cliente tiene derecho a acceder a sus Datos Personales y queda informado que puede consultar en cualquier momento la información que ha proporcionado a CyberPAG en su Interfaz del Cliente.

El Cliente tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos que le concierne y queda informado por CyberPAG que puede modificar algunos datos de su Información Personal desde su Interfaz del Cliente.

Los derechos de oposición, de acceso y de rectificación pueden ser ejercidos gratuitamente a solicitud del Cliente, dirigiéndose a CyberPAG por correo electrónico a la siguiente dirección : soporte@CyberPAG.com.

13.5. Política relacionada a los « Cookies »

Como parte de la ejecución de sus Servicios, CyberPAG utiliza los « Cookies » que corresponden a los archivos y datos enviados por el servidor CyberPAG y que se guardan en el computador del Cliente del Sistema CyberPAG.

Los Cookies utilizados por CyberPAG permiten ante todo mejorar la ejecución de los Servicios CyberPAG especialmente en términos de accesibilidad y rapidez.

Los Cookies utilizados por CyberPAG permiten también:

  • Conservar activa la identificación efectuada luego de la Apertura de la Interfaz del Cliente, de tal manera que el Cliente no necesitará ingresar nuevamente sus Datos de Conexión en cada página Internet consultada a través del Sistema CyberPAG, teniendo en cuenta que esos Cookies temporales expiran automáticamente cuando el Cliente se desconecta de su Cuenta Cliente o cierra su navegador de Internet ;
  • Conservar la dirección de correo electrónico en el formulario de apertura de Interfaz del Cliente, de tal manera que la dirección de correo electrónico del Cliente pueda visualizarse cada vez que el Cliente desee conectarse a el Sistema CyberPAG.

El Cliente podrá en cualquier momento rechazar la utilización de los Cookies en la configuración de su navegador. Asimismo, el Cliente es consciente de que ello implica la alteración del funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios CyberPAG.

Artículo 14: Fuerza Mayor

De manera particular, son considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente considerados por la jurisprudencia:

Las huelgas totales o parciales, internas o externas a la empresa, inclemencias, terremotos, incendios, tempestades, inundaciones, daños causados por agua, interrupciones y/o disfunciones de las redes y los medios de comunicación, restricciones gubernamentales o legales, modificaciones sustanciales de las normas legales y la reglamentación relacionadas con las formas de comercialización, impidiendo la ejecución de las presentes Condiciones Generales por cualquiera de las Partes independientemente.

Ninguna de las Partes podrá hacerse responsable de la no ejecución de sus obligaciones cuando se tratase de un caso de fuerza mayor a los efectos del presente artículo.

Bajo la hipótesis de un caso de fuerza mayor, la ejecución de las presentes Condiciones Generales podrá ser suspendida sin previo aviso durante un periodo de hasta cuatro (4) meses.
Más allá del periodo de suspensión de cuatro (4) meses debido a un caso de fuerza mayor a efectos del presente artículo, cada una de las Partes podrá sin previo aviso resciliar las presentes Condiciones Generales y los compromisos resultantes.

 

Artículo 15: Suspensión y rescinsión por falta

15.1. La suspensión y/o la rescisión de la Cuenta Cliente y por consecuencia del acceso al Interfaz del Cliente puede ser decidida sin previo aviso por CyberPAG cuando :

  • El Cliente no respete las presentes Condiciones Generales ;
  • El Cliente proporcione a CyberPAG datos de identificación inexactos, caducados o incompletos.

En ese caso, CyberPAG informará al Cliente, por cualquier medio y especialmente por correo electrónico, la suspensión y/o la resciliación de la Cuenta Cliente y las razones de ello.

La reactivación de la Cuenta Cliente y por consecuencia del acceso dla Interfaz del Cliente sólo podrá intervenir cuando el Cliente regularice su situación en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la notificación anteriormente mencionada.

15.2. Salvo que disponga de una autorización previa y por escrito, el Cliente no podrá reaperturar otra Cuenta Cliente en el Sitio Web de CyberPAG.

En su defecto, CyberPAG tiene todo el derecho de proceder inmediatamente al cierre de la cuenta abierta en contra de lo dispuesto en las estipulaciones anteriormente mencionadas.

15.3. En cualquier caso, CyberPAG se reserva el derecho de solicitar la reparación por cualquier perjuicio que sufriera a causa de la violación de las Condiciones Generales por el Cliente y a un nivel más amplio por toda utilización ilegal o fraudulenta de los Servicios CyberPAG por el Cliente.

 

Artículo 16: Ley aplicable y solución de litigios

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a las leyes de la República del Perú.

Cualquier litigio o controversia que podría surgir con referencia a las presentes Condiciones Generales o en relación con aquellas que serán exclusivamente juzgadas por el Tribunal competente en cuya circunscripción está situado el domicilio fiscal de CyberPAG, jurisdicción y competencia de los juzgados, salas y/o tribunales del Cercado de Lima e independientemente de la pluralidad de las partes demandadas, de la demanda incidente o de procedimiento sobre medidas provisionales, el Usuario renuncia expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de sus domicilios presentes o futuros.