ES EN
Acceder

Acceder

Email :
Contraseña :
 

Recuperar contraseña

Email :
 
Registrar

Tipo Cuenta

Crea tu cuenta

Por favor selecciona el tipo de cuenta, confirme que ha leído y acepta los términos y condiciones y continue..

Cuenta para Compradores

Para hacer pagos y compras de forma fácil y segura.

Cuenta para Vendedores (Profesionales o Empresas)

Para recibir pagos, realizar cobranzas con las herramientas CyberPag.

Datos Acceso

Nombres :
Apellidos :
Fecha Nacimiento :
D.N.I :
Teléfono:
 
Email :
Contraseña :
Confirmar contraseña :
Captcha :
captcha reload
 
 
 
 
12

Ago

¿Cómo proteger tu información personal al comprar online?

Durante la última década, el Internet ha revolucionado el mundo, afectando la forma en que nos comunicamos y dirigimos nuestra vida diaria. Ahora es más fácil que nunca permanecer conectado con amigos y familiares, tanto cercanos como en todo el mundo, y tenemos acceso a una gran cantidad de información a nuestro alcance. Otra gran ventaja es que Internet proporciona la oportunidad de comprar bienes y servicios en línea, proporcionando buen, fácil y barato acceso a productos en venta de todo el mundo.

Aun así muchas personas no aprovechan la gran cantidad de oportunidades que existen en línea, debido a un miedo a revelar información personal, temiendo el robo de identidad o fraude. Si bien es necesario proteger la información personal, no hay ninguna razón para evitar las compras en línea. Si sigues estos consejos podrás aprovechar las oportunidades que existen en línea sin poner tu información personal en peligro.

Confía en tus instintos

Una de las maneras más fáciles de proteger tu información personal es ser precavido y evitar estafas y trampas. Si un sitio web parece cuestionable es mejor evitar poner tu información personal en riesgo. Además si ves una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es una estafa y deberás evitarlo. Hay un montón de spammers fuera que buscan tener acceso a tu información personal o la orden de pago, por eso asegúrate de ingresar a sitios web de confianza. Si tienes que pagar precios ligeramente más altos para hacer compras seguras, valdrá la pena pues tus datos estarán seguros.

Realiza pagos a través de una conexión segura a Internet

Cuando llega el momento de realizar la compra debes pensar cómo estás conectado a Internet. Deberías evitar hacer pagos o enviar información personal a sitios web mientras estas conectado a redes WiFi públicas, las cuales no encriptan o cifran tus datos siendo fácil que los hackers intercepten la información. Al hacer compras en línea utiliza una red privada segura, tal como una red wifi protegida por contraseña en tu casa, así tu información está protegida.

Ten cuidado con la cantidad de información que compartes

Comparte sólo la información que es necesaria para completar una transacción de compra. A fin de hacer compras en línea, tienes que rellenar tus datos y una dirección para la entrega del producto. Ten cuidado con los sitios web que piden más información de la necesaria. Al asegurarte de proporcionar la información mínima necesaria, puedes protegerte de ser víctima de fraude.

Verifica las opiniones de otros usuarios

Antes de hacer una compra a un vendedor desconocido busca comentarios de usuarios anteriores para ayudarte a verificar la validez de la web. Al hacer esto, no sólo debes revisar los comentarios publicados en la página web del vendedor pues es probable que se hayan filtrado y todos sean positivos. Hecha una vista a comentarios publicados en otros lugares para asegurarte que el sitio no sea fraudulento.

Utiliza sitios de pago seguros

Probablemente la mejor manera de garantizar la seguridad de tu información personal, además de todos los pasos indicados anteriormente, es hacer pagos a través de una plataforma segura en vez de hacerlo directamente del sitio del vendedor. Sitios como PayPal y CyberPAG añaden niveles de seguridad con un fuerte programa de protección de datos. Además, garantizan la entrega del producto que compraste. Si algo sale mal después de proporcionar tus datos personales al vendedor o al hacer la compra te ofrecen soporte para hacer frente a la situación. Por ejemplo, CyberPAG ofrece una Central de Resoluciones a los usuarios para presentar demandas contra los vendedores y pueden ayudarte a obtener una devolución de tu dinero si el vendedor actuó de manera fraudulenta. Esto te otorga la tranquilidad necesaria para que compres online sin tener que preocuparte por poner en peligro tu información personal.

post 12.08