ES EN
Acceder

Acceder

Email :
Contraseña :
 

Recuperar contraseña

Email :
 
Registrar

Tipo Cuenta

Crea tu cuenta

Por favor selecciona el tipo de cuenta, confirme que ha leído y acepta los términos y condiciones y continue..

Cuenta para Compradores

Para hacer pagos y compras de forma fácil y segura.

Cuenta para Vendedores (Profesionales o Empresas)

Para recibir pagos, realizar cobranzas con las herramientas CyberPag.

Datos Acceso

Nombres :
Apellidos :
Fecha Nacimiento :
D.N.I :
Teléfono:
 
Email :
Contraseña :
Confirmar contraseña :
Captcha :
captcha reload
 
 
 
 
10

May

¿Cómo evitar los chargebacks?

El chargeback o contra cargo es el reembolso forzado de fondos de una transacción. Este proceso es efectuado por el banco de la tarjeta del cliente, y la mayoría de veces se realizan contra cargos por transacciones consideradas como fraudulentas. Lo cierto es que en algún momento de la trayectoria de tu tienda virtual tuviste que lidiar con este tema y si no, lo mejor es estar informados y preparados.

Normalmente los motivos que producen un chargeback son: la insatisfacción del comprador, incumplimiento de tiempo de entrega, problemas con el producto, casos de fraude y actos inescrupulosos por parte de los compradores. 

La satisfacción del cliente es responsabilidad de la tienda virtual. Verifica que cumplas con los estándares adecuados y recuerda que la impersonalidad de la venta obliga a la tienda a tener una descripción verídica de todos sus productos para no vender una cosa por otra.

En el caso de tiempos de entrega lo recomendable es manejar un plan de logística que contemple casos de contingencia ya sea por pico de ventas o motivos internos.

Los motivos de fraude y actos inescrupulosos por parte de los compradores son sin duda los que más dolores de cabeza traen a las tiendas virtuales. Por ello, siempre es bueno tener una estrategia “N+1” porque siempre que resuelves un problema, otro nuevo aparece. Ten una visión general y no especifica. Casos como clonaciones de tarjeta, robo de identidades, cargos dobles y compras intencionadas son solo algunos casos de la lista de problemas que puedes hallar en tu negocio.

Evitar el chargeback es siempre responsabilidad del comercio. Mark Reynolds, de Digital Commerce Partners, recomienda optimizar los filtros de fraude que hoy en día se encuentran en las pasarelas de pago. “Un fraude repetido por el mismo criminal puede ser interrumpido por medio de la implementación de una herramienta de restricción al carrito de compras, asociada a la dirección de entrega del producto”, explica. 

El mejor plan en caso de que suceda un chargeback en tu comercio es evitarlo totalmente. Sin embargo, siempre es bueno tener un plan de contingencia para tratar estos casos. Ten en cuenta que apoyarse en un buen servicio de pasarela de pagos es vital para prevenir casos de fraude y tener un control exacto sobre tus ventas. Cyberpag es una pasarela de pagos con una visión de servicio efectivo en términos de seguridad para los comercios y sus clientes. Tenemos las herramientas de control que necesitas para tener una mejor gestión de tu negocio.